En una publicación reciente del sitio IDC Online se indica que se ha incrementado la demanda por cubrir el puesto de gerente de proyectos, conocido también como project manager. Debido a sus aportaciones a las empresas al encargarse de organizar, supervisar y ayudar a alcanzar objetivos y metas estratégicas.

Se estima que para 2027 habrá una demanda de 87.7 millones de gerentes de proyectos en el mundo, según el Project Management Institute, y de acuerdo con la plataforma de selección de talento evaluar.com, este año en México las industrias de Banca, Financieras, Seguros, Consumo Masivo, Restaurantes y Retail son las de mayor demanda para reclutar líderes o gerentes.

A medida que avanza la Transformación Digital en las organizaciones, las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el rol del gerente de proyecto, quien se acerca a una posición de liderazgo estratégico para asegurar la implementación de cambios e innovaciones en una compañía.

Algunas de las habilidades blandas que deben desarrollar las empresas en sus gerentes de proyecto para llevar a sus corporativos al éxito son:

Panificación, es decir estructurar una serie de acciones/actividades orientadas al logro de objetivos, teniendo como prioridad los recursos, el tiempo establecido para cada acción, los responsables y cualquier otro factor que influya en el resultado.

Priorizar, hace referencia a la capacidad para actuar rápidamente, una decisión personal que permite generar más y de mejor manera en el menor tiempo posible. También la realización de múltiples tareas es esencial para que los proyectos tengan éxito.

Creatividad, el project manager se da a la tarea de compartir ideas nuevas e inusuales para resolver problemas diversos, dando pie a la innovación, que es la capacidad de generar valor a través del conocimiento, creando, modificando o mejorando procesos, productos y/o servicios.

-Finalmente, el gerente de proyectos tiene que contar con una alta capacidad de atención al detalle, precisión y meticulosidad al desempeñar sus funciones, con el fin de examinar información de interés o cumplir con los deberes encomendados.

Fuente https://idconline.mx/laboral/2022/11/14/por-que-necesitas-un-gerente-de-proyectos-en-tu-empresa