México es el segundo país con mayor actividad de ciberataques en América Latina, según un reporte de la consultora Deloitte realizado en 2017. En este contexto, es vital tomar decisiones acerca de dónde y cómo se gestiona la información de la empresa.

Distracción, olvido y fugacidad pueden ser tres características para describir a la era digital. La mayoría hemos escuchado o experimentado de lo que son capaces amenazas de malware como Wannacry o NotPetya.

Nadie está exento de un ciberataque, sin embargo la Nube puede ofrecer ciertas garantías como la recuperación de datos en periodos de tiempo muy cortos, de sólo minutos.

También, una práctica común es la actualización y configuración de parches de seguridad en los sistemas operativos, un proceso que quita tiempo y dificulta el trabajo. El Cómputo en la Nube permite ahorrar tiempo en la actualización de sistemas y aumentar la protección de datos. Además, permite a las empresas desplazar hacia los proveedores el costo de los centros de datos, hardware, bases de datos y administración de aplicaciones.

Otra ventaja del uso de esta tecnología es que la activación y aprovisionamiento se puede realizar en minutos, en lugar de las semanas que conllevan los métodos convencionales para la adquisición de hardware; permitiendo agregar mayor capacidad en cualquier momento.

En nuestro caso, y con la finalidad de proporcionar continuidad en la operación, Adaptix Networks garantiza alta disponibilidad de sus servicios en la Nube (99.9% promedio anual) que incluye el respaldo constante de la información (diariamente hasta 7 respaldos de manera automatizada en dos ubicaciones distintas, conservándolos hasta por 30 días). De esta manera, se facilita la administración de los recursos y se asegura una recuperación rápida de datos ante posibles errores.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en este tema, así como los casos de éxito de nuestros clientes.