La Nube es una de las tecnologías a las que cada vez mayor número de organizaciones está recurriendo, pues les permite ofrecer servicios más ágiles y seguros, de manera fácil y eficiente. Hace poco más de una década que nació este formato pero es hoy que vive su mayor momento debido al ritmo de la innovación en la historia reciente, impulsado por estrategias de transformación digital, colaboración 7.24.365 e hiper disponibilidad, entre otras.

Es significativo el número de organizaciones en las que la Nube está cambiando la forma en que cumplen tanto con sus metas de producción como con las de protección. De acuerdo con el Reporte de Disponibilidad 2017 de Veeam, las empresas a nivel nacional están invirtiendo aceleradamente en la Nube, en diversos formatos: 67%, en software como servicio (SaaS); 50%, en infraestructura como servicio (IaaS), y 40%, en plataforma como servicio (PaaS). De manera adicional, 57% de ellas también invierten en respaldo como servicio (BaaS), y 43%, en recuperación ante desastres como servicio (DRaaS).

Para la conformación del mundo permanentemente activo y conectado que empresas y usuarios esperan, la Nube está demostrando tener un doble valor: por un lado, ciertamente es el habilitador por excelencia de la transformación digital de los negocios, al abrir la puerta a una mayor productividad de los empleados mediante herramientas de colaboración y automatización de procesos que hacen más ágil la operación, pero por otro, la Nube es también uno de los principales ingredientes con los que las compañías garantizan la disponibilidad de datos, aplicaciones e infraestructura.

La pregunta para las organizaciones en la actualidad no gira en torno a subirse o no a la Nube, sino cuál es la mejor estrategia para tener éxito. Apenas estamos comenzando a entender las nuevas dinámicas que provocarán la evolución de la Nube y las aplicaciones que se monten en ella, así como la creciente automatización y, por supuesto, la nueva agilidad que ofrecerá la hiper disponibilidad.  Lo que sí es un hecho, es el alto valor que la Nube tiene en la tarea de las empresas de prepararse para la nueva era digital de los negocios y la interacción con clientes.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente http://computerworldmexico.com.mx/el-doble-valor-de-la-nube-para-un-mundo-siempre-conectado/