VMware Virtual SAN tiene una nueva versión (6.2) con nuevas capacidades de eficiencia para el almacenamiento completamente flash, calidad de servicio y posibilidades de controlar el rendimiento.

De acuerdo con VMware, las nuevas características ayudarán a los clientes a lograr un rendimiento más rentable. Con capacidades añadidas de eficiencia de datos, se hace posible tener un sistema  completamente flash, aumentando la eficiencia de almacenamiento hasta 10 veces.

Al combinar el cómputo definido por software, las capacidades de almacenamiento y redes, con el hardware x86 disponible, se simplifican las operaciones y reducen los gastos operativos de TI.

Acerca de las nuevas características:

Deduplicación y compresión, optimizan la capacidad de almacenamiento completamente flash para proporcionar hasta 7x de reducción de datos con un impacto mínimo en los costos de CPU y memoria.

Codificación para el borrado (RAID 5 / RAID 6), ayuda a aumentar hasta dos veces la capacidad de almacenamiento manteniendo un alto nivel de resistencia de los datos.

Calidad de Servicio (QoS), proporcionará una mayor visibilidad, control e información sobre las IOPS (Input/Output Operations Per Second) consumidas por cada máquina virtual.

Mejor rendimiento, en el plano de administración unificada hará que los clientes puedan predecir con más facilidad los beneficios de los sistemas accionados por VMware Virtual SAN.

El software Virtual SAN habilita servicios de almacenamiento básicos para entornos de producción virtualizados, con mayor rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, con menor latencia y costo.

La característica de administración del almacenamiento basada en normas cambia el modelo de gestión desde el dispositivo hacia la aplicación, lo cual permite a los administradores aprovisionar el almacenamiento para aplicaciones en cuestión de minutos. Es ideal para una amplia gama de casos de uso, como pueden ser las aplicaciones cruciales para el negocio, la infraestructura de escritorio virtual, oficinas y sucursales remotas, así como entornos de prueba y desarrollo.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al software de VMware Virtual SAN 6.2, así como los casos de éxito con nuestros clientes.