La consultora americana Gartner indica que “para 2017 está previsto que el 50% de las PyME tengan parte o la totalidad de su entorno informático en sistemas Cloud Computing”.

La principal causa de esta predicción son los beneficios que obtienen las empresas al implementar este tipo de soluciones: movilidad total (mismo escritorio y aplicaciones a cualquier hora, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo), reducción de fallos, integridad de la información, la continuidad de negocio en caso de desastre y la reducción de costos tanto de implementación como de operación.

Entonces, ante el cúmulo evidente de ventajas que representa incorporar tecnología de Cómputo en la Nube ¿qué demora a algunas empresas para realizar su transición?

¿El riesgo a la ubicación de los datos? 

Esta documentado dónde estarán sus datos, su propiedad y acceso, incluso mejor que con otras aplicaciones que almacenan información en lugares desconocidos, por ejemplo: el uso de correo electrónico, herramientas gratuitas de control remoto de escritorios, compartir archivos mediante DropBox o OneDrive, entre muchas otras app’s gratuitas que podrían significar puntos de fuga de datos.

¿La seguridad del servicio?

A diferencia del servicio en red local, se hace uso de servidores replicados en alta disponibilidad, que incluye copias diarias de información e  histórico de datos mensual, con una disponibilidad garantizada del 99.9%

¿El costo?

No, en una sola cuota mensual se incluyen licencias, servidores, escritorios, mantenimiento y el respaldo de información.

En realidad, lo que puede causar preocupación es la transición o cambio.

Cuando se trata de informática, los cambios muchas veces se traducen en paradas técnicas y con ello en pérdida económica: horas sin trabajar, datos perdidos, dificultad de adaptación e inversión no amortizable. Sin embargo, elegir nuestro servicio de Cloud Computing es una apuesta por la tranquilidad, ya que la implementación se realiza  prácticamente sin modificaciones en la rutina, minimizando el cambio que se percibe del acceso local al remoto.

Si está interesado en conocer a detalle cada uno de los puntos de una transición al Cómputo en la Nube, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.