La Telefonía IP es el servicio basado en la tecnología VoIP que permite integrar en una misma red la transmisión de voz y datos. Las redes IP propocionan una relación más rentable porque con la misma inversión en infraestructura se obtienen varios servicios, a diferencia  de la telefonía tradicional. También incluye mayor calidad y velocidad en la transmisión.

¿Cuándo es necesaria la Telefonía IP? La forma más sencilla para determinarlo es si se desea hacer uso de aplicaciones que el servicio de telefonía tradicional no brinda. Así como también, reducción de costos, flexibilidad, movilidad, funcionalidad y fácil administración.

Reducción de costos operativos y de mantenimiento por simplificación de infraestructura y por la disminución de tarifas telefónicas.

Flexibilidad, es mucho más sencillo realizar cambios en la red telefónica de la empresa.

Movilidad, permite que los usuarios lleven su extensión a cualquier nueva ubicación. Así, para los usuarios que se desplazan frecuentemente, como los agentes de ventas, podrán disponer en cualquier parte del mundo de su extensión, siempre que cuente con una conexión a internet.

Fácil administración, manteniendo procesamiento simplificado de soporte y configuración, fácil expansión a nuevas sucursales y usuarios, rápida instalación de servicios.

Funcionalidad, brinda servicios avanzados como la transferencia y desvío de llamadas entre extensiones locales como remotas (incluso a móviles), llamada en espera, grupos de llamadas, IVR (menú telefónico interactivo), buzón de voz por extensión, grabación y monitorización de llamadas, generación de reportes, entre otros servicios.

Ahora que se permite la portabilidad del número telefónico, las empresas no se preocupan por perder contacto con sus clientes, ya que pueden continuar con los mismos número telefónicos al cambiar a la Telefonía IP.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito en las implementaciones con nuestros clientes.