Los Servicios de Cómputo en la Nube (Cloud Computing) proporcionan recursos de tecnología de la información (TI) como un servicio a través de Internet o red dedicada, bajo demanda. Estos servicios abarcan plataformas de desarrollo, aplicaciones, servidores, almacenamiento y equipos de escritorio virtuales.

Los Servicios de Cómputo en la Nube proporcionan recursos de TI en horas o incluso minutos. Los consumidores usan dichos servicios para simplificar la utilización de las aplicaciones, almacenar, proteger contenido y permitir el acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Tipos de Servicio de Cómputo en la Nube:

IaaS, Infraestructura como Servicio (Infraestructure as a Service), para ello se hace uso de infraestructura virtualizada  (servidores, sistemas de almacenamiento, redes, routers, etc.)  Con este tipo de servicio se garantiza  el rápido aprovisionamiento de los recursos. Este modelo permite a las empresas aprovechar los activos existentes para proporcionar mayor disponibilidad y seguridad.

Paas, Plataforma como Servicio (Platform as a Service), ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una plataforma virtual para trabajar desde la Nube todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas de software.

DaaS, Escritorio como Servicio (Desktop as a Service), coloca la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) en la Nube, permitiendo a TI gestionarlos  sin necesidad de instalar un entorno VDI de forma local.

SaaS, Software como Servicio (Software as a Service), proporciona tanto la aplicación como los recursos en la Nube para que el usuario acceda mediante un navegador web.

DRaaS, Recuperación ante Desastres como Servicio (Disaster Recovery as Service), ofrece la recuperación ante desastres desde la Nube, permitiendo a los clientes proteger las cargas de trabajo esenciales en caso de que se produzca una interrupción.

Algunos de los beneficios al hacer uso de este tipo de servicios:

  • Mayor rapidez en implementación y con menor tiempo de respuesta.
  • Disminución de costos por infraestructura, energía e instalaciones.
  • Mejor utilización de la infraestructura.
  • Rápida escalabilidad para satisfacer la demanda.
  • Acceso a aplicaciones y contenido desde cualquier lugar.
  • Mayor productividad de TI.
  • Seguridad y protección de la información.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto a nuestros Servicios Cloud, así como los casos de éxito con nuestros clientes.