A continuación, algunos puntos a considerar en una estrategia de protección de datos:

  1. Información importante para la operación de la empresa. Casi todo lo que hacen los empleados, lo hacen en sus computadoras. Por ejemplo, en Ventas las usan para la elaboración de contratos y comunicarse con los clientes. Marketing para la planificación, diseño, promociones, etcétera. Finanzas, Recursos Humanos y todo lo demás no existiría sin computadoras. Hasta el 80 por ciento de los datos vitales de las empresas se mantiene en ellas, por lo tanto se deben hacer copias de seguridad de todos los datos por si algo sucede.
  2. Ransomware. En 2016, casi el 50% de las organizaciones fueron atacadas con ransomware, el tipo de malware que cifra los archivos y exige el pago para poder recuperarlos. Los expertos predicen que esta amenaza continuará creciendo, y un recurso seguro para recuperar su información es una buena copia de seguridad.
  3. Deduplicación. Muchos citan la falta de almacenamiento para justificar la ausencia de copias de seguridad. De hecho, una empresa con 100 usuarios aprovisionará entre 2 y 20 TB para copias de seguridad, además del espacio para copias incrementales y diferenciales. Sin embargo, este problema se resuelve fácilmente con la deduplicación. Debido a que existirán muchos datos comunes: sistemas operativos, aplicaciones, incluso copias de los mismos archivos; la deduplicación se vuelve muy efectiva, debido a que la necesidad de almacenamiento se pueden reducir entre 10 y 50 veces. Además, si la solución de copia de seguridad admite deduplicación de origen, también ayudará con el ancho de banda de red, ya que sólo se transfieren datos únicos.
  4. Movilidad con almacenamiento en la Nube. Otro tema importante respecto a las copias de seguridad son los usuarios remotos. Hasta el 70% del personal de una empresa puede ser móvil, trabajando desde lugares remotos, aeropuertos, cafeterías o con los clientes. La solución perfecta para ellos sería almacenar copias de seguridad en la Nube, en lugar de copias de seguridad a su oficina a través de una VPN. Los datos se pueden cifrar de forma segura y para la recuperación de la información se puede guiar a los usuarios sin necesidad de trasladar el equipo a su oficina.
  5. Facilidad de recuperación. El beneficio más importante de tener copias de seguridad es la facilidad de recuperación. Si un archivo se pierde o daña, puede restaurarse con algunos clics. Si el sistema operativo del equipo falla, puede restaurar la imagen completa, incluyendo las aplicaciones y volver a trabajar en poco tiempo.

Las nuevas amenazas, como el ransomware, hacen aún más crítico proteger la información importante. La deduplicación y las copias de seguridad en la Nube, pueden solucionar los de almacenamiento y los usuarios itinerantes. Y lo más importante, la recuperación fácil y completa, permite la continuidad en la operación de su empresa.

En Adaptix Networks recomendamos las soluciones de Acronis para la realización de los respaldos de datos. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.