VMware es la empresa líder global en soluciones de virtualización, movilidad e infraestructura de Nube. Es una filial de EMC Corporation, propiedad a su vez de Dell Inc.

Por tercer año consecutivo VMware ocupa el primer lugar en la administración de sistemas en la Nube y software de automatización de centros de datos de acuerdo con la firma de análisis de mercado IDC.

Líder en administración de sistemas en la Nube

Según el informe de IDC, Cuotas de mercado del software de administración de sistemas en la Nube en 2015, la cuota de mercado de VMware se situó en el 22.6%, más de nueve puntos porcentuales por encima de la empresa que ocupó el segundo lugar.

El informe también señala que el mercado del software de administración de sistemas en la Nube en todo el mundo continúa expandiéndose rápidamente a medida que el número de clientes empresariales y proveedores de servicios abrazan las arquitecturas basadas en la Nube para una amplia gama de cargas de trabajo en producción y DevOps. Los clientes están adquiriendo confianza en su capacidad de optimizar entornos de múltiples Nubes que adaptan las cargas de trabajo a una variedad de opciones de infraestructura en la Nube pública y en instalaciones, plataformas de desarrollo, y software como servicio.

Impulsando la automatización del centro de datos

Otro informe, Cuotas de mercado del software de automatización de centros de datos en 2015, vincula el crecimiento logrado por VMware en el mercado con su enfoque en la automatización de los centros de datos y la administración de la Nube. VMware ocupó el mayor porcentaje del mercado en 2015 con un 29.1%, 19 puntos porcentuales más que la empresa ocupante del segundo lugar.

Según el informe, los productos de automatización de VMware crecieron agresivamente en 2015, superando al mercado. «La demanda por el software de automatización de centros de datos y soluciones SaaS continúa expandiéndose a medida que más organizaciones reconocen que las modernas arquitecturas de aplicaciones y estrategias de infraestructura en nubes múltiples requieren equipos humanos de operaciones de TI que provean, actualicen y escalen rápidamente las aplicaciones distribuidas, así como recursos físicos, virtuales, en contenedores y en la Nube para apoyar las iniciativas para la transformación digital».

En Adaptix Networks hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas en virtualización y automatización del centro de datos. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.