Es un modelo de computadora diseñado para hospedar aplicaciones e información con la finalidad de distribuirlos entre los distintos equipos que estén conectados a él, los equipos que realizan peticiones al Servidor se denominan Clientes.

A diferencia de los equipos de escritorio, los Servidores tienen cualidades más adecuadas para un ambiente de producción como CPU más rápidas, RAM mejorada para un alto desempeño y mayores capacidades de almacenamiento. Otras cualidades en ellos son la confiabilidad, disponibilidad, utilidad y la tolerancia a fallos.

Estos equipos se pueden utilizar como controlador de dominio, servidor de páginas web, BBDD, correo, programas de contabilidad, CRM o ERP, entre otros.

¿Cuándo es necesario un Servidor?

  • Para compartir dispositivos como impresoras o faxes (en cuyo caso se atenderán las diferentes peticiones mediante el uso de colas).
  • Cuando el número  de usuarios en la red es superior a cinco, ya que almacenar  y organizar datos será más fácil si se hace desde una ubicación central.
  • Es necesario la creación de perfiles para los usuarios (administrador, gerente, empleado). Así como establecer políticas de uso para datos, dispositivos conectados a la red, etc.
  • Cuando es necesario centralizar la creación y modificación de documentos para evitar que por error sea eliminado o existan diferentes versiones de un mismo documento.
  • Existen empleados que trabajan fuera de la oficina. De esta forma, dichos usuarios pueden conectarse de forma remota a la red y acceder a la información o recursos.

Servidor en la Nube

De manera adicional a las ventajas del uso de un Servidor,  cuando se encuentra alojado en la Nube se obtienen otros beneficios como el auto-aprovisionamiento, la escalabilidad, alta disponibilidad, monitoreo constante y el respaldo de información.

Con nuestro servicio de Cloud Server únicamente pagará por los recursos utilizados. La activación se lleva a cabo en minutos, permitiendo agregar recursos conforme a sus necesidades.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  al respecto, así como los casos de éxito de nuestros clientes.