De acuerdo con información del sitio The IT Profile, el Cómputo en la Nube significaría un impulso para las empresas mexicanas ante dos de las principales preocupaciones de TI: el tipo de cambio y los costos operativos en dólares. Con un dólar a la alza, los proyectos de actualización,  renovación tecnológica o implementación de nuevas soluciones pueden verse afectados, ya que gran parte de la compra de hardware y software se cotiza en dólares.

Un tema para la industria en el presente año será la Trasformación digital, las empresas apuestan a ella debido a la reducción en los costos de operación, y uno de los grandes pilares de dicha transformación es la Nube.

Como parte del escenario a futuro, los desafíos de TI seguirán tres vertientes:

  • Gestionar costos de la tecnología con los distintos proveedores.
  • Flexibilidad, para habilitar la innovación del negocio desde las restricciones de presupuesto.
  • Integración, permitiendo el intercambio de información entre las distintas tecnologías.

En este momento, en que la economía global atraviesa un momento difícil, los servicios de Cómputo en la Nube son una solución viable, ya que permiten que las empresas desplacen hacia los proveedores el costo de los centros de datos, hardware, bases de datos y administración de aplicaciones.

Hacer uso de este tipo de tecnología ahora es mucho más fácil. La activación y aprovisionamiento se puede realizar en minutos, en lugar de las semanas que conllevan los métodos convencionales para la adquisición de hardware; permitiendo agregar mayor capacidad en cualquier momento. Con la finalidad de proporcionar continuidad en la operación del negocio, se garantiza una alta disponibilidad de los servicios (99.9% promedio anual, en nuestros Servicios Cloud) y se incluye el respaldo constante de la información (en Adaptix Networks diariamente se realizamos hasta 7 respaldos de manera automatizada en dos ubicaciones distintas, conservándolos hasta por 30 días). De esta manera, se facilita la administración de los recursos y se asegura una recuperación rápida de datos ante posibles errores.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en este tema, así como los casos de éxito de nuestros clientes.