El gigante tecnológico Google busca brindar mayor seguridad en línea mediante la identificación de sitios web no seguros.

A través del blog oficial de Google, el equipo de seguridad de Chrome ha informado que a partir de la versión 56 del navegador, se etiquetarán como inseguros los sitios HTTP que transmitan contraseñas e información de tarjetas de crédito. Como parte del esfuerzo por hacer una web lo más segura posible, se incluiría el protocolo HTTPS como estándar.

“Actualmente Chrome indica a las conexiones HTTP con un indicador neutral. Esto no refleja la verdadera falta de seguridad en las conexiones. Cuando un usuario carga un sitio web en HTTP, otra persona de la red podría ver o modificar el sitio antes de que llegara al usuario”.

Emily Schechter, Product Manager del equipo de seguridad de Chrome

Un ataque de Man-In-The-Middle permite interceptar una comunicación asumiendo el rol de intermediario y simulando una conexión íntegra mediante la lectura, inserción y modificación de mensajes, es lo que Google desea evitar.

¿Cómo funciona HTTPS?

Para proteger la información personal y financiera de los usuarios o clientes en una página web, existe una tecnología llamada «SSL» (capa de conexión segura) que encripta los datos que se transmiten entre un navegador web y un servidor web. Las direcciones web que están protegidas con SSL comienzan con HTTPS en lugar de HTTP. La mayoría de los navegadores también cuentan con un ícono que indica si la conexión establecida es segura. Por ejemplo, en Chrome se muestra un candado verde.

Usar SSL brinda mayor privacidad y seguridad que una conexión web sin encriptación. Disminuye el riesgo de que terceros intercepten y usen indebidamente la información. Muchos visitantes de sitios se sienten más cómodos al realizar pagos y compartir información personal cuando saben que están usando una conexión SSL.

Para Google el HTTPS es “piedra angular de la seguridad en internet”, debido a que el protocolo dificulta el acceso a información sensible por parte de cibercriminales, y alerta a los usuarios sobre posibles sitios web maliciosos. Hace tiempo se realizaron algunos cambios en el algoritmo de búsqueda para que los sitios que cuenten con el protocolo HTTPS se muestren primero en la lista de resultados.

Si desea obtener un certificado de este tipo para su sitio web, le invitamos a consultar nuestra página de Certificados SSL o mediante nuestra sección de contacto envíenos sus dudas y con gusto le atenderemos.