Fortinet anunció el lanzamiento de la serie FortiAP-U de puntos de acceso inalámbricos universales. Dichos AP combinan el control unificado de acceso a la red y protección de grado empresarial, gracias a Security Fabric de Fortinet.

Los dispositivos de la serie FortiAP-U además de ofrecer protección unificada para el perímetro de la red, incluye capacidades de segmentación de acceso a la red, la cual provee una estrategia de seguridad contra amenazas cuyos objetivos son el IoT y los dispositivos endpoint, antes de que éstas tengan acceso a información interna sensible.

Estos puntos de acceso universales están diseñados para adaptarse a las necesidades inalámbricas de las grandes empresas a través de funciones 802.11ac Wave, tales como alcanzar cuatro secuencias espaciales, soporte de canal extendido 5 GHz, amplitud de canal de 160MHz y MIMO multiusuario.

John Maddison, Vicepresidente de Productos y Soluciones Fortinet, señaló: «El personal de TI enfrenta importantes retos de escalabilidad y seguridad en sus redes inalámbricas para satisfacer la creciente demanda de acceso y el incremento en los peligros que entraña el IoT. Security Fabric de Fortinet resuelve estos desafíos al integrar la seguridad con infraestructura inalámbrica y estrategias avanzadas de segmentación interna, las cuales son esenciales para defender contra amenazas al IoT. Ahora al ofrecer operaciones automatizadas, los puntos de acceso universales FortiAP-U, reducen las dificultades para que los clientes disfruten de la mayor protección de seguridad que proporciona Security Fabric».

Adaptix Networks implementa los sistemas de seguridad Fortinet debido a que mantiene una de las mejores propuestas tanto en seguridad como en rendimiento. Se trata de herramientas y dispositivos de uso especializado que deben ser implementados y administrados por personal correctamente capacitado. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información acerca de nuestros servicios y los casos de éxito con nuestros clientes.