PricewaterhouseCoopers International Limited presentó su Encuesta Global Anual de CEO en el marco del Foro Económico Mundial en Davos Suiza.

Para esta edición de la Annual Global CEO Survey – Redefining business success in a changing world, se entrevistaron a más de 1400 directores generales de compañías en 83 países del mundo pertenecientes a diferentes sectores.

En términos generales, el reporte indica que ha disminuido el optimismo de los CEO:

El 66% considera que sus organizaciones enfrentan más amenazas que hace tres años.

Únicamente 27% sostiene que el crecimiento global mejorará en los próximos 12 meses.

Sólo el 35%  confía ampliamente en que su negocio crecerá este año, lo que significa cuatro puntos porcentuales menos que el ejercicio pasado, incluso ubicandose por debajo de 2013.

Este panorama sombrío de la economía global para los siguientes 12 meses está siendo impulsado por el reajuste económico de China, la caída del precio del petróleo y la preocupación por la seguridad geopolítica, que conduce a un entorno de proyecciones cargadas de incertidumbre.

Analizando específicamente la información relacionada a la tecnología en el reporte:

Entre las tecnologías que generan un mayor interés entre los directivos, se encuentra en primer lugar el análisis de la información, seguida de los sistemas de gestión comercial (CRM), la innovación en desarrollo e investigación, las redes sociales, herramientas de colaboración web, tecnologías para la generación de reportes en línea y la seguridad de datos personales.

Un 77% de los CEO asegura que la tecnología es el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de sus empresas en los próximos cinco años. La velocidad de los cambios tecnológicos se considera la principal amenaza (puramente de negocio, sin tener en cuenta factores económicos, políticos y sociales) a la que se enfrentan en el 61% de los casos, reflejando lo importante que es para las empresas  adaptarse a las nuevas tecnologías y la aplicación de éstas para impulsar la innovación en su negocio.

En Adaptix Networks sabemos lo importante que es la actualización del modelo de negocio mediante el uso de plataformas de vanguardia. Por ello, proveemos diferentes soluciones de Cloud Computing (Virtualización, Cloud Servers, Cloud PBX) que pueden ser de gran ayuda para su empresa. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proporcionarle más información al respecto, así como los casos de éxito en las implementaciones de nuestros clientes.