Las empresas reducirán sus inversiones en proyectos de TI durante el resto de 2020 y hasta 2021, así lo indica información de la empresa de análisis GlobalData, ya que numerosos mercados se enfrentan a la recesión. Mientras tanto, la adopción de algunas tecnologías tales como el edge computing y el Internet de las cosas (IoT) será más lenta de lo esperado, predice aquella firma.

«Aunque la infraestructura de TI ha sobrevivido hasta ahora a la prueba del COVID-19, los clientes y proveedores deben llevar a cabo una revisión postpandémica para identificar y corregir cualquier falla de la infraestructura», ha admitido David Bicknell, analista principal del equipo de investigación temática de GlobalData. «El riesgo es que, con todas las empresas en modo de supervivencia, se olvide cualquier arreglo necesario hasta que llegue la próxima crisis».

Sin embargo, y desde una perspectiva a largo plazo, el panorama es mucho más prometedor para los proveedores de infraestructura de TI. Tanto la TI en Nube y las redes, como el trabajo desde casa serán importantes para apoyar las prácticas comerciales cambiantes. Después de COVID-19, el mundo será diferente con la nueva normalidad, las reuniones y conferencias virtuales, las transacciones sin contacto y la educación en línea, entre otras modalidades.

Nuestros Servicios Cloud también representan una alternativa para la implementación de nuevas políticas de trabajo que en la actualidad gran parte de las empresas están buscando. Por ello, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Fuente https://www.ciospain.es/industria-y-utilities/las-empresas-meditan-recortes-de-sus-costes-de-ti