La Cruz Roja Americana (fundada en 1881 por Clara Barton en Washington D.C.), se ha visto desafiada por sistemas informáticos anticuados y heredados, al igual que muchas otras organizaciones de larga data. Para solucionar este problema y garantizar la continuidad de sus servicios de salvamento, la organización ha buscado una solución para obtener un mejor espacio de trabajo digital.

La misión de la Cruz Roja la convierte, casi por definición, en una organización móvil. Pero Dave Bullamore, vicepresidente de servicios para usuario final, reconoce que «La tecnología no era realmente móvil». La Cruz Roja se dio cuenta de debía proporcionar flexibilidad y no restringir el uso de dispositivos solo al activo proporcionado por la organización.

En 2015 inició la implementación de una solución que permite tanto al personal como a los voluntarios acceder a cualquiera de sus aplicaciones, datos y recursos relacionados, desde cualquier lugar y dispositivo, en cualquier momento. También, la automatización integrada en la solución permitió el aprovisionamiento de equipos de forma más rápida y eficiente.

La solución para el espacio de trabajo digital de la organización, Workspace ONE de VMware, es una plataforma unificada que combina vSphere con Horizon, App Volumes y User Environment Manager. Dicha plataforma, proporciona aplicaciones virtuales y escritorios con un inicio de sesión único. «No importa qué sistema operativo se tenga, todo lo que requiere es un navegador para acceder a las aplicaciones en sus últimas versiones”, dice Chris Moore, arquitecto de soluciones.

Para más información acerca de las soluciones y herramientas VMware, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.