Seguridad, un centro de datos homologado que brinda Servicios Cloud debe disponer de controles físicos y lógicos de acceso, refrigeración monitorizada, electricidad redundada, vigilancia permanente y diversos canales de comunicación. Una PyME no se puede permitir afrontar inversiones en infraestructura y tecnología que garanticen la continuidad de funcionamiento y seguridad de la información como un centro de datos de estos ofrece.

Productividad, un entorno de cómputo en la Nube es accesible desde cualquier ubicación, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, sin depender de equipos determinados y sin que la empresa deba aprovisionar nada especial en su estructura para ello. En este tipo de sistemas, la ubicación física no es relevante, solo se precisa que los usuarios cuenten con acceso a las aplicaciones para realizar sus labores, sin que sea necesario desplazarse hasta una oficina para sentarse frente al equipo y procesar la información.

Ahorro, al disponer de los recursos necesarios para que los empleados puedan ejecutar sus tareas, en la medida y tiempo adecuados, incluso permitiendo eliminar los costos derivados de un servicio en el momento que deje de requerirse. De manera adicional, es importante destacar que los servicios por concepto de mantenimiento, asistencia y respaldo de información se encuentran incluidos en el importe mensual a cubrir.

Ya no es necesario que las empresas adquieran infraestructura informática en propiedad que cada vez deberá ser más potente, compleja y difícil de mantener.

Debido a los múltiples beneficios del cómputo en la Nube, en México cada año más de 150,000 pequeñas y medianas empresas deciden optimizar sus recursos mediante el uso de la Nube, en 2020 aproximadamente el 70% de las PyME harán uso de algún tipo de Servicio Cloud.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información  respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa específicamente en este tema, así como los casos de éxito de nuestros clientes.