Las organizaciones necesitan un rendimiento más rápido y confiable que nunca, es la infraestructura hiperconvergente (HCI) la que brinda un camino hacia una infraestructura segura y moderna. El uso estratégico de la hiperconvergencia puede ser un mecanismo de planificación poderoso.

Una estrategia hiperconvergente espera que los recursos se puedan combinar y unificar desde múltiples fuentes. Se basa en ideas simples definidas por software y las lleva a un nivel en el que los recursos se pueden abstraer en entornos locales y externos, pero con un entorno de administración común.

El mejor plan de inversión es aquel que ofrece beneficios prácticos para la empresa y que la infraestructura definida por software o SDDC siempre ha prometido:

  • Reducción del Riesgo: Las inversiones inteligentes en una infraestructura de TI modernizada crean una base que garantiza el futuro más flexible y reduce los riesgos de complejidad, seguridad y obsolescencia.
  • Maximización de la eficacia operativa: Los sistemas hiperconvergentes pueden ser una plataforma estratégica para el crecimiento de recursos y maximizar el gasto en TI con una plataforma de gestión común. La capacidad se puede construir y desplegar cuando y donde se necesite.
  • Invertir estratégicamente: La inversión en infraestructura efectiva es estratégica, no reactiva y está enfocada en las necesidades comerciales. La hiper convergencia permite a los clientes beneficiarse de una verdadera arquitectura definida por software, que permite la flexibilidad para adoptar cualquier tecnología o pivote en cualquier necesidad de negocios / TI que pueda surgir.
  • Proporcionar flexibilidad para la infraestructura: La flexibilidad en la infraestructura permite múltiples opciones para que las empresas tengan éxito en un futuro incierto. Los sistemas hiperconvergentes no solo tienen flexibilidad de capacidad, sino también flexibilidad de tecnología. Los sistemas de administración más sofisticados permiten la combinación perfecta de tecnologías de integración completa y las capacidades de expansión incrementales que pueden reducir el riesgo de transiciones a nuevas tecnologías de procesador y memoria.

En Adaptix Networks hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas en virtualización y automatización del centro de datos. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.

Si desea consultar la publicación completa con algunos ejemplos de empresas que se han beneficiado de la infraestructura hiperconvergente para modernizar el centro de datos, ingresar a http://computerworldmexico.com.mx/beneficios-infraestructura-hiperconvergente/