Balanceo de carga para cliente inalámbrico en implementaciones de alta densidad

El balanceo de carga permite a la red inalámbrica distribuir el tráfico de manera eficiente entre los AP (puntos de acceso) y las bandas de frecuencia disponibles.

Los controladores inalámbricos de Fortinet admiten los siguientes tipos de balanceo de carga:

AP Handoff – el controlador inalámbrico indica cuando debe cambiar un cliente a otro punto de acceso.

Frecuency Handoff – el controlador inalámbrico supervisa el uso de las bandas 2.4 GHz y 5 GHz e indica cuando cambiar a la frecuencia menos utilizada.

El banlanceo de carga no aplicará a los clientes con itinerancia.

-Acces Point Handoff

El balanceo de carga AP Handoff impicará lo siguiente:

  • Si la carga en un punto de acceso (AP1) excede el umbral (por ejemplo, 30 clientes) entonces el cliente con la señal más débil será señalado por el controlador inalámbrico para qued se una a otro punto de acceso cercano (AP2).
  • Cuando uno o más puntos de acceso se encuentran sobrecargados (por ejemplo, más de 30 clientes) y un nuevo cliente intenta unirse a la red inalámbrica, el controlador selecciona el AP más cercano con menor ocupación y dicho AP será el que responda al cliente.

-Frecuency Handoff

Este controlador determina la capacidad de cada cliente para utilizar ambas bandas, así como el RSSI (fuerza de la señal) en cada una.

Cuando un nuevo cliente intenta unirse a la red, el controlador realizará la búsqueda de dirección MAC en la tabla de dispositivos inalámbricos para determinar si es o no, un dispositivo de banda dual.

Si no es un dispositivo de banda dual, entonces se agregará a la banda de 2.4 GHz.

Si se trata de un dispositivo de banda dual, se determinará el RSSI en la banda de 5 GHz para saber si se encuentra lo suficientemente cerca de algún AP como para beneficiarse de dicha banda. En caso contrario, el controlador permitirá al cliente conectarse a la banda de 2.4 GHz.

banda 5 GHz

banda 2.4 GHz

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto a la implementación de nuestras soluciones Fortinet, así como los casos de éxito con nuestros clientes.