En el informe publicado por Elastica, Shadow Data Threat Report, se revela que de las 15,000 aplicaciones analizadas, el 99% no provee la seguridad, los controles de cumplimento ni las funciones suficientes para proteger de manera eficaz los datos empresariales en la Nube.

“La gran mayoría de las aplicaciones empresariales de Nube que se analizaron no cumple con los estándares de seguridad y pueden plantear un riesgo para las empresas, aunque prácticamente todas las utilizan”, dijo Aditya Sood, director de Seguridad de Elastica Cloud Threat Labs de Blue Coat. “Esto es preocupante si se consideran los riesgos financieros que enfrentan las empresas debido a las aplicaciones poco seguras o que no cumplen con las normativas”.

Por otra parte, el 95% de las aplicaciones de Nube de clase empresarial no cumplen con SOC 2 y el 71% no provee autenticación de factores múltiples.

El 11% de las aplicaciones empresariales de Nube aún son vulnerables a uno o más de los exploits principales, como FREAK, Logjam, Heartbleed, Poodle SSLv3, Poodle TLS y CRIME.

“La adopción de nuevas aplicaciones de Nube puede incrementar la productividad de una empresa y otorgar a las organizaciones una mayor agilidad; no obstante, también implica una gran cantidad de desafíos de seguridad y cumplimiento”, explicó Mike Fey, presidente y COO de Blue Coat Systems, Inc. “Una solución de seguridad eficaz e integral debe proporcionar control y visibilidad granulares de las aplicaciones de nube, además de cumplir con las nuevas normativas de seguridad”.

En Adaptix Networks sabemos la importancia de brindar la seguridad necesaria a los entornos empresariales, por lo cual, nuestro servicio Cloud Firewall proporciona a los servidores en la Nube una protección completa, control de tráfico y aplicaciones, seguridad y filtrado web, así como la creación de políticas para el uso de internet.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.